viernes, 25 de octubre de 2013

¿hAY TÚNELES EN MORELIA?. Cierre.

En los dos , largos y aburridos, blogs sobre el tema de los túneles de Morelia, relaté lo que me tocó ver y vivir en mi larga experiencia profesional, y que puedo resumir en lo siguiente:
1.- Considero muy probable que exista, aún, el que comunicaba el edificio de la Sede Episcopal, actuales oficinas centrales de la Secretaría de Salud, con el atguo Seminario Diocesano, anexo al Templo de San José, ya que lo recorrí en un pequeño tramo Y EXISTE UNA RAZÓN LÓGICA para su construcción.
2.- Otro túnel que comunica la Antugua Casa del Diezmo (actual BANAMEX) con el mismo Palacio Episcobal mencionado, porque conocí uno de sus extremos, con otros miembros de la extinta Junta de Vigilancia para la Conservación de Morelia, y porque también se puede razonar su construcción.
3.- El supuesto Túnel que parte de la Cueva del Toro y llega a Catedral, cae por su propio peso. La dicha cueva, como aquí lo relaté, es un antiguo banco de tepetate, que así acostumbraban explotar, para no dañar ni acabar con la capa de tierra fértil que los cubría. Lo hacían en forma más inteligente que hoy lo hacen con todos los bancos de materiales inertes (tepetate, gravas y arena) en que arrasan toda vegetación ycapa fértil.
De los "otros" nada puedo decir, seguirán siendo Mitos hasta que la Comisión formada para su estudio, que ya ha gastado VARIAS DECENAS de miles de pesos, entregue algún resultado que, según se ha filtrado de algunos de sus componentes, ya está terminado y PRONTO será dado a conocer. Hasta entonces, repito, nada puedo agergar.
En un próximo blog treminaré el del Callejón del Romance que, por causas ajenas a mi voluntad, dejé sin terminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario