miércoles, 16 de noviembre de 2011

Fotografías del Traslado de Tarascas.










4 comentarios:

  1. Yo viví en Morelia y las tarascas que colocaron en la feria no eran las mismas yo estudié en la Normal para maestros y las reconocería con los ojos cerrados, no eran las mismas eso se lo puedo jurar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Anónimo:
      Usted dice que puede jurar que Las Tarascas (de la antigua Feria) no son las mismas (de Villalongín). Pues va su juramento contra el mío, con la diferencia que yo tengo fotos y otros documentos para probar mi dicho. Si observa la foto No. 5, de la cala (por supuesto que, como maestro sabe lo que es una "cala") que hice antes de iniciar el desmonte, verá que son hasta 17 capas de pintura, varias de ellas de clor negro, pero ...¿Recuerda alguien que haya visto las Tarascas pintadas de negro? ¡Nunca estuvierosn! Se debe a las muchas veces que, como novatos, terminábamos "el paseo" en esa fuente y las embadurnábamos cob chapopote, yo lo hice en febrero de 1949.Y siguiendo ..Además de su dicho ¿Qué pruebas yiene usted en contra? Recuerde que el que asegura está obligado a probar.
      Con esto doy por terminada la discusión, no sea que algún discípulo del Maestro Trécani, sí, el de la Banca Roja de la Plaza de Armas, aquél que ofrecía su bastón para que lo golpearan y, así, se le quitara la costumbre de discutir con tontos.

      Eliminar
    2. Con las fotos que pones de cuando se las llevaron no pruebas nada

      Eliminar
  2. Maestro Rodrìguez : tengo una foto que apoya su dicho y voy a escribir un artìculo al respecto. ¿me permite usar su foto de la cala? gracias. Gabriel Hernàndez face:
    Gabriel de Morelia

    ResponderEliminar