miércoles, 16 de noviembre de 2011

Hola amigos:
                   En la página anterior presenté unas pocas fotos -de las casi 50 que tomé- del proceso de desmonte y traslado. Vemos una del conjunto, detalles de dorso, brazos y manos de las mujeres. Antes iniciar los cortes, se ve el detalle de la "cala" que hice en uno de los brazos, se aprecia multitud de capas de pintura que, como les decía, van desde el negro hasta el rubio. En las siguientes se aprecia el cuidado con que se hizo la operación, su colocación en la plataforma de un camión que las llevaría a su nuevo sitio, en terrenos de la Nueva Feria Estatal.
Las acompañé "en su último viaje y me despedí, cariñosamente de ellas, tal y como lo hice hace 62 años, cuando me "novatearon a la entrada al Colegio de San Nicolás".
Como ahí terminaba mi compromiso, no sé cómo quedaron, si parecen o no, simplemente yo las entregué en su terreno destino, les aseguro que, como nuca he ido a la Feria, no se cómo quedaron.
CON ESTO DOY POR ACLARADO Y TERMINADO EL "MITO DE LAS TARASCAS EN ESPAÑA"

3 comentarios:

  1. Me ha interesado el tema y creo que tengo la foto que completa su historia, El domicilio que aparece en su Blogg no lo encontrè. ¿Puede decirme dònde saludarlo personalmente? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi domicilio es Antonio Alzate No. 899-102. La numeración principia en el cruce con Morelos, el mío está en el cruce con Sor Juana, una cuadra arriba del Hospital Civil, dos cuadras antes de la Fuente de los Patos

      Eliminar
  2. Hola señor:

    Solo compartirle la historia que mi bisabuela (Amparito villarreal de Martin del campo) alcanzo a compartirme, Mi bisabuelo (El general Dolores Martin del Campo) le toco la destrucción de las tarascas, por lo que su historia me llamo la atención... Misma historia que me contó mi abuelita Yolanda Martin del Campo de Carrillo (Que vivía a unas cuadras de la fuente)No se si tuviera el tiempo de contestar a mi comentario. De antemano le agradezco su tiempo y reciba un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar